Acerca de La Bioneuroemoción®

 

La Bioneuroemoción®: Un nuevo método para el bienestar emocional.

Tus pensamientos, creencias y emociones influyen en tu calidad de vida.

La Bioneuroemoción®, una nueva manera de entender nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.

La Bioneuroemoción® es un método humanista basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Su objetivo principal es comprender e incidir sobre el bienestar emocional.

El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un mayor bienestar emocional.

Es importante saber que la Bioneuroemoción® no puede equipararse a una terapia o tratamiento. Es una forma de percibir el mundo complementaria a otras disciplinas y perspectivas.

La Bioneuroemoción® persigue trascender las creencias individuales, familiares y culturales inconscientes, con el objetivo de lograr la libertad emocional. Promueve una visión en la que todo lo que vivimos tiene que ver con nosotros. Por ello, podemos dejar de ser víctimas de una situación y tenemos el poder de transformarla mediante el cambio de percepción.

Objetivos:

  • – Facilitar la consecución del bienestar de las personas.
  • – Promover una visión holística de la vida, conectando la mente con el cuerpo y el entorno.
  • – Integrarse con las diferentes ciencias del bienestar social y de la salud para conseguir un tratamiento holístico de las enfermedades y los problemas psicosociales.

Para quienes se enfoca:

Está enfocada a todo tipo de personas, porque la Bioneuroemoción® es, en esencia, una forma de ver y entender la vida.

La Bioneuroemoción® es para todos aquellos que estén dispuestos a cuestionar su propia realidad y abrirse a nuevas posibilidades y campos de estudio.

Fundamentación:

La Bioneuroemoción® tiene sus fundamentos en antecedentes de diferentes autores y disciplinas. Algunas de sus bases son:

  • Los conocimientos relacionados con la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud y sus aportaciones al concepto de inconsciente.
  • Los conocimientos relacionados con la psicología analítica y sus estudios sobre el inconsciente colectivo, la sombra y el efecto espejo de Carl Gustav Jung.
    La terapia racional emotiva conductual (TREC) de Albert Ellis.
  • Los conocimientos relacionados con la programación neurolingüística (PNL).
  • Los conocimientos relacionados con la hipnosis ericksoniana.
  • Los conocimientos relacionados con la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.
  • Los conocimientos sobre las técnicas de sofrología.
  • Los conocimientos sobre epigenética conductual.
  • Las aportaciones en el campo de la psicogenealogía de varios autores, como Anne Schützenberger.
  • Los conocimientos relacionados con la visión metafísica de la vida, promovida por autores tales como Dennis Gabor, David Bohm, Karl H. Pribram, Bruce H. Lipton, Robert Lanza y Máximo Sandín, entre muchos otros.
  • ENRIC CORBERA: Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata, Sofrólogo y Licenciado en Psicología a los 44 años, Enric Corbera lleva más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo. A partir de este cúmulo de perspectivas tan distintas Enric promueve una visión holística del bienestar en la que nuestros pensamientos, emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y en consecuencia en nuestro entorno. En este sentido, desarrolló y sigue desarrollando el método de la Bioneuroemoción®.

Y otros Autores que han complementado mi formación como:

  • Christian Flechè Y Jean Guillaume Salles: Junto a otros muchos formadores como la Dra. Marie Josee Dall Zotto, el Dr. Pierre Olivier Gelly o el Dr. Laurent Jacot, han desarrollado lo que llaman “Biodescodificación Biológica Original“. Al Dr. Flechè le debemos descubrimientos tan importantes como los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados que tanta influencia tienen en nuestras vidas.
  • DR. SALOMON SELLAM: Aunque nació en el Líbano, el Dr. Sellam estudió y vive en Francia, donde hizo descubrimientos (como la Medicina Psicosomática) que refrendan casi en su totalidad las teorías de Hamer y Lipton, aportando desde el año 2003 nuevos elementos causantes de la enfermedad, como la herencia transgeneracional causante de las enfermedades, los mapas genealógicos o “El Duelo” como método de resolución de esos conflictos transgeneracionales.

 

Preguntas frecuentes

¿Me voy a curar con la Bioneuroemocion®?

No no te vas a curar, vas a tomar conciencia porque tienes la enfermedad y porque tu cuerpo optó por enfermar, vas a descubrir el mensaje que hay atrás de la enfermedad y la manera de transformar tus emociones a través de mirar la vida de una manera holística con un bienestar emocional que te ayude a trascender la enfermedad.

*  Bioneuroemocion® no reemplaza el tratamiento Médico adecuado.

¿Con la Bioneuroemoción® va cambiar el otro?

No el otro no va a cambiar, pero tú entenderás un nuevo concepto de mirar lo que te sucede y porqué te sucede, el cambio interno sucederá en ti en una libertad emocional, y pasarás de transformar tu concepto de víctima de la situación en una oportunidad de hacer algo por ti, desde un punto de vista más consciente entendiendo tus problemas desde una nueva percepción.

¿Con una sesión es suficiente?

En algunos casos sí puede ser posible, en otros es necesario más sesiones, es muy subjetivo dependiendo del o los problemas a tratar, las enfermedades y la toma de conciencia del cliente.

BioNeuroEmoción® es una marca registrada por Enric Corbera Sastre, director del Enric Corbera Institute®.

*  Bioneuroemocion® no reemplaza el tratamiento Médico adecuado.