¿A qué tengo Miedo?

Qué es el miedo, el miedo viene del lat. metus que significa temor, es la angustia por un riesgo o daño real o imaginario.

Es común en la infancia el tener miedo; un miedo que los mismos hermanos, amigos, padres o quien nos rodee, nos amenace con algún temor que no existía en nuestra mente; como monstruos, manos tenebrosas, voces graves, y un sin fin de figuras irreales que nos provocan miedo, bien nosotros no nacimos con miedo, fue nuestro entorno el que a través de imágenes, películas, series o figuras fantasiosas cuando iniciamos en este camino a sentir miedo.

Fuimos creciendo y dejamos olvidadas esas figuras irreales, las guardamos bajo un cofre encerrados, pero el miedo sigue porque hay un referente que sigue incitando temores a través de los medios televisivos, las notas rojas del periódico, los sucesos diarios en la vida los que nos incitan a seguir temiendo, Ejemplo de ello son la nota roja en los diarios y un sin fin de ejemplos amarillistas que no vale la pena mencionar pero que están en nuestro día a día.

De niños nos inculcaron ideas de miedo, de adultos lo mismo entonces ¿cómo nos piden que no tengamos miedo? Si el miedo está en nuestra sociedad, en las noticias, en la vida diaria, en el transcurrir del día, desde mi punto de vista el miedo no tiene sentido si no es para una manipulación en la cual te impide salir de casa y temer a todo, y mantenerte quieto sin moverte para que no te vaya a pasar nada, decía mi abuela “no te pongas en el tocadero porque te toca”, ahora entiendo, que está en mí, esta claro que no andaré en un lugar peligroso a altas horas de la noche paseando, o que no caminare en una balacera en plena calle, entiendo que no puedo tener  control de estos sucesos que acabo de mencionar, pero lo que sí puedo controlar es lo que veo, lo que leo y los lugares en los que me encuentro, eso forma parte de sanar mi mente.

Sanar mi mente me refiero a hacer un filtro de la información que capta mi mente, si no quiero sentirme temerosa(o) no veo y no leo información que me provoque temor alguno, si me da miedo ver películas de terror muy simple no las veo, si tengo miedo a la violencia no tengo acceso a programas con violencia, te has dado cuenta que está en nosotros el evitar estar dentro de estos programas que nos ofrece la televisión, radio,  periódico que nos ponen los pelos de punta y nos incitan a tener miedo, te has puesto a pensar ¿hasta donde estamos siendo manipulados por los medios informativos? ¿por qué nos ponen estos programas que no nos llevan más que a sentir temor?

Considero que, si vas resonando con la seguridad sin sentir temor de lo que haces, la misma vida te pondrá en situaciones donde no tengas nada que temer, que los sucesos de la radio la televisión y los periódicos son desgracias ajenas y si por algo suceden dentro de nuestro entorno las enfrentamos; es lo que toca hacer en dicho caso, y si no son nuestras podemos solamente orar por las personas que están pasando por esta situación, sin sentirnos atemorizados o afectados. No está en nuestras manos arreglarlo si seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta el día de hoy, levantarnos con una sonrisa y tratar que nuestro día sea una experiencia maravillosa, y si a veces no lo es, preguntarnos ¿qué me está mostrando esta situación en mi vida..? Será un crecimiento personal, el respondernos esa pregunta para seguir avanzando en nuestro entendimiento de la vida y nuestra madurez personal.

“Tu miedo termina cuando la mente se da cuenta que es ella la que crea ese miedo”

Alejandro Jodorowsky.

 

De algo estoy segura y quiero cuestiones lo siguiente ¿qué has dejado de vivir por miedo? Esta pregunta respóndela para ti, dime por miedo que has dejado de vivir, ¿en qué situaciones no has actuado por miedo? Cuántas veces nos hemos paralizado por miedo y nos impide el seguir avanzando, hasta donde le hemos dado la importancia al miedo, hasta donde ha sido capaz de regir nuestra vida, nuestras situaciones diarias, nuestro estancamiento quizá, nuestras ganas de concretar los sueños, y, en conclusión, hasta donde hemos dejado crecer el miedo y ha frustrado nuestra vida.

Te has percatado que si no enfrentas el miedo seguirá allí en ti, y solo eres tu quien puede ponerle un alto a esta situación de temor, eres la persona indicada para decir basta, hasta aquí has llegado y solamente enfrentándolo finalizará esta situación que te ha mantenido estancada (o) y que si has dado un valor al miedo, es momento que se lo quites y decidas que es lo mejor para tu vida, porque mereces una vida sin miedo.

¿No te has cansado amadísimo ser de cargar ese miedo por años?, te invito a que si la información antes expuesta te resuena hagas algo con ella, que analices ¿que has pospuesto por miedo a realizarlo, por miedo al qué dirán, por miedo al fracaso, o simplemente por miedo?, cuentas conmigo para acompañarte a descubrir tus miedos, tus limitaciones y a enfrentarlos, ponerles fin, no estas sola (o).

____________________________________________________________________________________________

Lic. Claudia Anaya Arceo.

Especialista en Bioneuroemoción®

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s