Los Ojos

Los ojos se alojan en una cavidad ósea tapizada de una capa de tejido adiposo abundante vascularizado, protegidos por los párpados y las cejas y recubiertos de la conjuntiva; una membrana muy fina. Las glándulas lagrimales los humedecen permanentemente y eliminan el polvo, que va a parar a las fosas nasales. 

Cuando hay emoción o dolor, el sistema parasimpático estimula las glándulas lagrimales; sucede el llanto que lava esas imágenes dolorosas y entristecedoras.

Unknown.jpeg

El ojo está constituido por tres membranas:

La Esclerótica; membrana dura; se prologa y por delante se convierte en la córnea.

La coroides es el alimento, que se convierte en el iris;

La retina, constituida por láminas nerviosas que forman el nervio óptico.

Tres medios transparentes se encuentran en el ojo: el humor acuoso, el cristalino unido a los músculos, el cuerpo vítreo (gelatina).

Son seis los músculos que permiten moverse al ojo.

Los bastoncillos; se cuentan 110 millones, útiles para la visión nocturna, permiten una visión en la penumbra produciendo una imagen desenfocada y sin colores. Para ver el peligro, la alteración de los bastoncillos provoca zonas ciegas, un acortamiento del campo visual, una hipersensibilidad a la luz.

Los conos, se han registrado de 4 a 7 millones, existen los conos azules, verdes y rojos, son los encargados de la visión diurna, del reconocimiento de formas y colores.

La fóvea es aquí donde la agudeza visual es la mejor, de cada cono sale una fibra nerviosa, miramos con la fóvea, vemos con toda la retina.

  • Las necesidades del ojo, pues es necesario oxígeno, estimulación, movimiento, relajación, oscuridad y transición.
  • Algunos nombres propios que se relacionan con el ojo: Martina= mi retina, Iris, Mireia (se mira, se admira).

Algunos Conflictos Generales del Ojo.

Para todo problema de vista “no quiero dejarme ver tal como soy, porque acabará mal”.

El ojo derecho corresponde al lado masculino, la voluntad, Quiero, está en relación con todo lo que entra en nuestro interior, todo lo que vemos.

El ojo izquierdo corresponde al lado femenino, al espíritu, relacionado con todo lo que sale de uno mismo, con todo lo que ve la otra persona.

En el caso de los zurdos es a la inversa.

Queratitis: del griego keras=cuerno, tonalidad social “conflicto de separación y de contacto impuesto”.

Catarata: es un trastorno parcial de la vista, el cristalino o su cápsula se vuelven parcialmente opacos, dando al individuo la impresión de tener anteojeras.  “No quiero ver lo que sucede delante de mis ojos”, “veo lo que no quiero ver”, “no creo lo que ven mis ojos”, “no quiero ver lo que ocurre, aún no hay peligro, pero es ineludible y prefiero retrasar el momento en que mi retina lo constatará”.

Pupila: situación que da miedo y que ya no soporto ver, miedo muy intenso, conflicto a soportar lo que vemos que sucede.

Cuerpos flotantes: son los cuerpos extraños móviles en el cuerpo vítreo y percibidos por el enfermo. Están formados por células o por un exudado inflamatorio o hemorrágico. “quiero borrar una parte de la realidad”.

Uveítis:  inflamación de la úvea; la úvea es una de las envolturas del ojo, que comprende iris, cuerpo ciliar y coroides. La tonalidad central es la protección, se detecta en su etapa de reparación, “quiero protegerme de lo que hay en el interior de mi ojo”.

Desprendimientos de retina: desprendimiento de las membranas entre la retina y la coroides. Es una separación del neuroepitelio del epitelio subyacente con rotura o sin ella. La vivencia conflictiva es “quiero que el otro vea en mi interior, que vea mi verdad, para que la comunicación se establezca”.

Son muchas las enfermedades en los ojos que sería extenso mencionarlas todas, si tienes algún conflicto o enfermedad puedo ayudarte a través de una sesión en Bioneuroemoción®, porque hay otra manera de entender cualquier síntoma y abrirte a nuevas posibilidades.

 

 

*Agradezco el texto de Christian Flèche, de los problemas oculares, pues gracias al estudio y compilación puedo compartir con ustedes esta información.

____________________________________________________________________________________________ 

Claudia Anaya 

Especialista en Bioneuroemoción®

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s