Mente Sana, Cuerpo Sano

Diariamente aseamos nuestro cuerpo, nuestra casa, nuestro auto, pero ¿qué sucede con nuestros pensamientos?; el cerebro no deja de trabajar nunca. Los científicos aseguran que una persona normal tiene un promedio de 70,000 pensamientos al día.

Cada vez que emitimos pensamientos discordantes movemos nuestro equilibrio emocional, lo cual nos lleva a estar inquietos, alterados, y en desarmonía en nuestro entorno. Los seres humanos debido a la ajetreada vida que actualmente estamos viviendo, generamos un caos mental, el cual nos lleva a tener estados alterados en nuestra mente como; la falta de sueño, la preocupación, el estrés, los altos niveles de ansiedad que se manifiestan en diferentes escenarios: un día de tráfico, la fila en el metro, la fila del banco, la espera en la sala médica, y un sin fin de situaciones que nos producen estrés.

Es fácil mirar el mundo animal, si los observamos con cuidado podemos darnos cuenta que cuando ellos descansan es a descansar, lo cual implica un estado de inactividad total, “un perro o un gato se echan al piso o en cualquier lugar en un estado de no hacer completamente nada sólo descansar”. Siempre que pienso en el mundo animal tengo varios ejemplos, considero que son nuestros grandes maestros y es nuestra capacidad de observar lo que hace la diferencia para eliminar lo innecesario en nuestro comportamiento.

Los seres humanos tenemos actividades mentales llenas de pensamientos basura; que no nos llevan a ninguna salida, lo cual nos puede generar ideas erróneas de un mundo que no existe, sólo en nuestra mente, ¡sí! el mundo que cada uno personalmente ha creado. Y peor aún, tenemos la magnifica habilidad de crear caos mentales de situaciones que no existen más que en nuestra mente. Un ejemplo de ello es hacer suposiciones de situaciones de enfado, molestia, enojo de personas que no nos saludaron bien en equis ocasión; lo cual solo imaginamos en nuestra mente por nuestros pensamientos.

¿De dónde sale tanta información?

De esta maravillosa mente que genera miles de pensamientos al día, la cual es la encargada de crearnos conflictos en ocasiones o situaciones penosas innecesarias, es por ello que he dedicado este tema para poder limpiar nuestros pensamientos de alguna manera.

Antiguamente nuestros ancestros no tenían noción del tiempo, simplemente miraban las estrellas, la luna, el sol y podían decirnos el nombre de alguna constelación, incluso la hora, la estación del año, etcétera, y esto llegó a perderse quizá por factores de crecimiento poblacional, es por ello que te invito a reflexionar sobre este tema y te propongo lo siguiente:

Este día date un tiempo solamente para ti, en el cual conectes con la naturaleza, entiendo que quizá vives en una gran ciudad pero existe la naturaleza a donde voltees; un frondoso árbol, un lago, un río, la montaña, el bosque, un jardín, el mar, una cascada, el desierto, cualquier lugar donde puedas sentir la naturaleza, que puedas respirar aire fresco, aire limpio, y te des la oportunidad de descubrir nuevas sensaciones en ti, nada programado, solamente abrazar un árbol, dar una caminata, nadar, brincar o lo que se te ocurra, siendo creativo(a) como cuando eras un infante.IMG_8967

Ahora que si no dispones de ningún lugar otra manera de limpiar tus pensamientos es realizar un deporte o una actividad física que sea atractiva para ti; ejercicio, jugar algún deporte, correr, montar en bicicleta, montar a caballo o sentir el viento en el galope a caballo, patinar, saltar, moverte de la manera más creativa que encuentres para sacar el estrés que esta soportando día a día tu cuerpo y tu mente.

IMG_3731

Hay un proverbio que dice “La ociosidad es la madre de todos los vicios”, refiriéndose específicamente a que cuando no tenemos ocupación podemos caer en cualquier falta de rectitud en nuestras acciones. En este caso puede ser generando pensamientos que nos lleva al desequilibrio.

Hoy tenemos la oportunidad de estar viviendo aquí en la tierra, disfrutando lo que nos agrada, saliendo al día con una nueva mirada, donde podemos hacer de este día algo maravilloso, te invito a sacar esa creatividad que tenías de niño o niña y seas tan inocente como entonces y des lo mejor para ti y para los que amas, con la única finalidad de sentirte bien y en armonía contigo misma(o).

____________________________________________________________________________________________

Lic. Claudia Anaya Arceo.

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s