Proyecto Sentido

¿Qué es un Proyecto Sentido?

Es toda la información recibida desde los 9 meses antes de mi concepción hasta los 3 años de edad, desde que estaba en el vientre de mi madre hasta que cumplo los 3 años de edad, allí es donde inicia mi proyecto sentido.

Unknown-2

Marc Frèchet Oncólogo y psicólogo clínico francés nos dice por experiencia propia que antes de ser concebido el bebé ya es una idea preconcebida, que inicia desde el momento que uno o los dos padres tienen el deseo de tener un hijo y lo resume con una simple cuestión ¿Qué había en la cabeza de mis padres cuando decidieron concebirme?

El proyecto sentido es una expectativa inconsciente colocada en el niño y que se orienta a reparar los sufrimientos del árbol genealógico. La búsqueda inconsciente de los padres, del árbol genealógico relacionado con el niño está ligado con la totalidad del relato familiar, a fin de sobrevivir y de adaptarse lo mejor posible al mundo que lo rodea. El niño deberá desde su vida intrauterina absorber toda la historia del linaje al que intenta pertenecer. Llega al mundo con el equipaje impuesto de los sueños e ideales proyectados de manera inconsciente en su persona, implicando a veces términos de culpabilidad, inferioridad, sufrimiento, búsqueda de la perfección, etc.

Bien El doctor Sellam lo describe, de la siguiente manera, tengo una intensión bien precisa para mi hijo (a), explícita o no, le pido que lo materialice durante su vida, mediante un oficio, deporte, amigos, amor, patología, entre otros. De esta manera la vida de mi hijo tendrá sentido para mí.

El proyecto sentido inicia desde antes de ser concebido pues tus padres tienen planes, entre ellos algunos ejemplos son; acompañar a mis padres cuando envejezcan, sustituir a un hijo que ha fallecido, ser donador de órgano de algún hermano enfermo, traer al hijo que algún transgeneracional no pudo concebir, y un sin fin de proyectos que tiene en mente tus padres, es por ello que es muy importante tomar conciencia qué planearon tus padres para ti, o que proyecto planeo el clan para ti, que idioma, pensamientos, situaciones, conflictos hablan tus padres:

¡Mi madre habla español, yo hablo español!

¡mi padre habla notario, yo hablo notario!

¡mi padre habla deporte, yo hablo deporte!

¡Mi madre habla problemas, yo hablo problemas!

¡Mis padres hablan agresión, yo hablo agresión!

¡Mi madre habla miedo, yo hablo miedo!

¡mi madre habla sumisión, yo hablo sumisión!

Al hablar de las expresiones anteriores, es referirnos a que para nuestro inconsciente hablamos el mismo idioma que nuestros padres, hablamos español como nuestros padres, hablamos problemas, hablamos miedo, rechazo, es el mismo idioma pues consientes o no somos lo mismo, resonamos con ellos, y como vivimos inmersos en ese ambiente ni siquiera nos damos cuenta, seguimos viviendo los mismos aciertos o los mismos errores del clan, de la familia.

Tipos de Proyecto Sentido:

Intencional: aquí el futuro de los hijos es bastante claro y sin error, por ejemplo, el futuro hijo del notario será notario.

Cronológico Natural: ¡yo soy un accidente! ¿Cuántos accidentes ha tenido en su vida?, mi madre vivió el embarazo con miedo, ¡hijo miedoso!

Cronológico de urgencia: Se hace un hijo de urgencia para reparar otro que se ha perdido.

Proyecto sentido y parto: una situación impactante vivida por la madre durante el parto. Por ejemplo, a punto de nacer y mi madre contrae las piernas para que no nazca, hay un miedo., ¡miedo al compromiso!

Implícito, el secreto parental: Secreto personal guardado con recelo, a veces desaparece con la persona misma, pero puede ser traducido con una enfermedad, un comportamiento, o cuestionamiento existencial.

Transgeneracional, inconsciente, relacionado a la historia familiar: Aquí entra el transgeneracional, las memorias familiares, la historia positiva o negativa del clan. El parecido con el abuelo, con el padre, los oficios, un sin fin de casos de historia familiar.

Ejemplo: Mujer soltera de 38 años se embaraza para tener alguien que la cuide cuando envejezca, la hija al ser adulta no logra establecer compromiso con ningún hombre, ¡todas sus relaciones fracasan!, hasta que toma conciencia que fue programada para cuidar de su madre enferma.

Al tomar conciencia de los proyectos recibidos de parte de nuestros padres, también nos damos cuenta hasta donde nos afectan y determinan nuestra vida; los devolvemos, nos liberamos de ellos, los sanamos, y hacemos nuestros nuevos programas que sí nos ayudaran a tener nuestra propia vida, nuestro propio proyecto de vida.

“cuando un niño presenta un síntoma físico, está expresando la respuesta biológica a un estado emocional de su madre, a la que está unido y fusionado emocionalmente”.

Como te has podido dar cuenta hay muchos tipos de proyecto sentido y en cada uno de nosotros es meramente subjetiva esta información, ahora te preguntarás, ¿qué debo hacer con toda la información que he recibido? Solamente es trascenderla y no ponerte en una posición de víctima donde no hay avance, se trata de darle un sentido, tomar conciencia de ello para trascenderlo y liberarlo por eso te invito a que tomes una terapia en Bioneuroemoción® te permitas trabajar y encontremos el sentido para tu evolución y trascendencia personal.

Agradezco los textos del Doctor Sellam, Marc Frèchet que ha sido base para esta información.

____________________________________________________________________________________________

Lic. Claudia Anaya Arceo.

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s