DIABETES

El páncreas es un órgano impar, plano de 2 centímetros de espesos, situado en el abdomen, cruzando transversalmente el raquis lumbar, detrás y por debajo del estómago. De color amarillo rosado, con un peso aproximado de 80 g.

A nivel histológico el páncreas presenta dos tipos de células que le confieren la propiedad de ser una glándula endocrina y exocrina a la vez.

Unknown.jpeg

Las patologías metabólicas del páncreas; diabetes e hipoglucemia.

DIABETES

Es una enfermedad metabólica considerada incurable. Se debe a un déficit o defecto en la utilización de la insulina pancreática que produce un exceso permanente de azúcar en la sangre.

Tenemos dos tipos de diabetes:

Tipo 1. Diabetes mellitus: es una enfermedad de origen autoinmune caracterizada por la destrucción en una proporción que varía de un individuo a otro, de los islotes de Langerhans, suele afectar a individuos jóvenes.

Tipo 2. Diabetes mellitus tipo 2, Diabetes del Adulto: Se descubre habitualmente en personas mayores de 40 años.

Existe también la Diabetes Gestacional: aparece durante el embarazo se debe a un mecanismo de intolerancia a la glucosa que se da en el cambio hormonal de la mujer embarazada, suele ser ocasional y desaparece durante o después del parto.

¿Cuál es la función de la insulina?

Es facilitar y estimular la entrada de la glucosa en la célula.

Problemática:

Diabetes y exceso de glucosa en la sangre

Resistencia: Para poder aguantar hace falta energía, de forma constante que pueda utilizarse en cualquier momento. Ser fuerte añade principalmente a los músculos; y los músculos funcionan con energía y azúcar.

Repugnancia e impotencia: Puede referirse a la falta de fuerza, vulnerabilidad, inercia, discapacidad, debilidad, inhibición o incapacidad. A nivel sexual, indica un estado de incapacidad para realizar el acto sexual. Ejemplo puede referirse a un ambiente malsano, ignominia, injusticia, ira contenida.

Otras problemáticas de la diabetes: El amor es peligroso: el azúcar representa la dulzura, el afecto, el amor.

Soledad: sentimiento de sentirnos solos aun estando rodeados de seres queridos, amigos y familiares, sentimiento de exclusión.

Si presentas diabetes te invito a pensar por un momento, cuáles son las situaciones en tu vida en las que has tenido que resistir, o te has sentido obligado a resistir, ante que situaciones has sido vulnerable, te invito a reflexionar en el tema y a saber cuál es la situación que has enfrentado que te ha llevado a cargar con esta patología en tu cuerpo.

*Agradecimiento al Dr. Hammer, Dr. Salomón Sellam, Christian Flèche, Enric Corbera, por la recopilación en sus textos, el estudio porque sin ellos no sería posible compartir con ustedes.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya 

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s