DOLOR DE CABEZA

Los dolores de cabeza, cefaleas, migrañas son muy comunes en la actualidad, es frecuente encontrarnos con dolores de cabeza o tenerlos durante el día, es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. La mayoría de las personas con dolores de cabeza lo eliminan con algún medicamento, remedios caseros o relajación.

Las cefaleas o dolores de cabeza vienen de las personas más intelectuales o mentales, y la patología es “tengo que encontrar una solución con mis pensamientos”, la persona no quiere perder el control, seguir la perfección, en algún problema utiliza la “negación” una tendencia frecuente a evadirse, son personas que generalmente borran las cosas ya que no quieren enfrentarse a la realidad, actúan como si nada pasara, como si el problema no existiera.

Los dolores de cabeza aparecen en personas apasionadas que no saben cuándo deben parar, son personas entusiastas muchas veces, no quieren entrar en contacto con la angustia, el vacío el aburrimiento u otra sensación “no quiero estar en contacto con ese vacío” y no tiene fin esta pasión y conduce a un gran estrés.

La migraña va entrar en personas que ya no pueden correr de derecha a izquierda, como la angustia, miedo a morir, el miedo al vacío, la angustia de correr a todas partes, la migraña afecta apersonas apasionadas, pues les protege de algo que temen, “quiero que lo que vivo continúe”, “quiero tanto como sea posible”, algunos ejemplos frecuentes son los siguientes: “desvalorización intelectual”, “tengo que encontrar una solución para un miembro de mi familia”, “no acepto lo inaceptable de la realidad”, “soluciono problemas virtuales”, “no soy de ayuda porque no puedo pasar a la acción”.

 

Tipos de Dolores de Cabeza:

Las Cefaleas Opresiva o cefaleas tensionales.

Las migrañas excesivamente violentas donde las personas no soportan el ruido y la luz.

Los dolores cerebrales debido a la tensión de los músculos, a la circulación sanguínea intracerebral.

Las cefaleas de noche, etc.

El Sentido Biológico es: Debes descansar, y no has decidido descansar, por lo tanto, provocas cefaleas, dolores de cabeza y migrañas.

En conclusión, los dolores de cabeza corresponden a una emoción generada por un pensamiento y cuando esto ocurre, es momento de preguntarnos ¿qué pensaba yo cuando inició el dolor de cabeza, la cefalea o la migraña? La cabeza es el PADRE, real o simbólico.

Es momento de actuar y comenzar a trabajar y buscar un acompañamiento en  Bioneuroemoción® y encontrar la causa de tu cefaleas o migrañas, descubrir cuál es la causa emocional que te está generando estas molestias, estoy para acompañarte en tu proceso.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com

Whatsapp +52 44 33 25 60 37

*Agradezco a mis fuentes textuales; Enric Corbera, Dr. Salomón Sellam, Christian Flèche, Dr. Hammer y todos los que se han dedicado a recopilar e investigar y para que esta información pueda compartirla con ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s