La lateralidad

En repetidas ocasiones tenemos un dolor en alguna parte de nuestro cuerpo y las personas lo primero que me preguntan, ¿en que influye la lateralidad?, ¿de que depende que mi dolor sea del lado derecho o izquierdo?, ¿es emocional?

Pues bien tratare este tema basándome en el doctor Sellam que lo divide en tres aspectos:

  • El lado del impacto neuro-motor.

 

El peligro, la situación conflictiva proviene de la Derecha, del impacto neuromotor, esto depende de si somos diestros o zurdos.

Aquí el cuerpo registra una subida de estrés, así como tensión muscular, alguna articulación en acción, un movimiento particular, los últimos sirven de base para que empiecen los procesos de conversión. Se puede presentar un hombro derecho bloqueado como consecuencia de algún episodio impactante.

  • La Lateralidad Biológica

Determinada por la lateralidad instintiva de diestra, zurda, diestro o zurdo o ambidiestro.

  • La lateralidad Conflictiva

Aquí depende de cómo utiliza esta lateralidad.

PATOLOGÍA LATERALIDAD DERECHA: Estrecha relación con el afecto, el interior, la casa, el hogar, el concebir un proyecto, un deseo, lo más a menudo contrariado. “Me gustaría hacer”,” me gustaría conseguir… pero me siento incapaz o no lo puedo llevar a cabo porque me siento poco apreciado”,” soy hasta una nulidad a los ojos de los demás”.

PATOLOGÍA LATERALIDAD IZQUIERDA: En estrecha relación con la acción, el peligro, lo exterior, el trabajo, la realización de un proyecto lo más a menudo contrariado o contrariante, seguido de una sensación de desvalorización. “He hecho eso o lo otro y me arrepiento”, “he sido una nulidad”, “he fallado en discernir”, etc. 

Y para dejarlo mejor explicado mencionare éste ejemplo:

 

Ejemplo Una ciática (en una persona diestra, en una persona zurda será, al contrario).

En la parte Derecha: puede tener el siguiente significado “me gustaría hacer el amor con mi pareja, pero no me siento capaz no soy lo suficientemente bueno(a), existe una desvalorización en cuanto al acto sexual.

En la parte izquierda: puede significar: “he hecho el amor, pero he sido nula(o), no hubiera tenido que hacerlo así”.

Y puedo seguir mencionando ejemplos, aquí lo abarco de una manera general, aclaro que cada situación es diferente y conlleva un grado emocional de acuerdo a las experiencias vividas por la persona que padece el dolor, sobre todo del impacto emocional o shock con el que la persona ha vivido tal situación.

Nuestro cuerpo es sano, pero reacciona a las situaciones emocionales que han causado este impacto en el cliente o paciente, y para ello es necesario tomar una terapia con un profesional que pueda ayudarte en la patología a tratar y encontrar ese impacto que ha desencadenado la enfermedad, dolor, o cualquier situación conflictiva.

Este artículo es pequeño en palabras y grande en el campo de acción ya que cada persona canaliza el shock emocional y lo procesa de diferente manera.

Agradezco mi fuente textual Generalidades del Dr. Salomón Sellam.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya Arceo.

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s