El árbol genealógico

el

“Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal” Alejandro Jodorowsky. 

Cuando se analiza un árbol genealógico, la persona consultante está fluyendo también y en ese fluir también incluye a sus antepasados; abuelos, padres, tíos, tías, al igual que sus hijos y biznietos.

El análisis transgeneracional estudia la información relativa a los fenómenos, las circunstancias, las memorias dolorosas, los secretos y los silencios de los ancestros que influyen en las generaciones descendientes.

Entendemos por transgeneracional todo lo que sucedió antes de tu concepción, lo que sucedió en la vida de tus abuelos, de tus padres, en la historia familiar antes que hayamos sido concebidos. A partir de que soy concebido, allí inicia mi historia.

“Todo lo que no es reconocido regresa bajo forma de destino”. Carl G. Jung.

El transgeneracional, proviene de la psicogenealogía, disciplina en la que Anne Schützenberger ocupa un lugar destacado. Schützenberger aplicaba a sus pacientes el método terapéutico del genosociograma (mapa genealógico que el paciente y el terapeuta construyen durante la sesión, donde se inscribe la información de la familia).

Creo que, cuando un niño crece en el útero materno, sueña lo mismo que la madre y que todas las imágenes del inconsciente materno y del inconsciente familiar pueden grabarse en la memoria del bebé antes de nacer”

-Anne Aancelin Shützenberger.

El inconsciente tiene el objetivo de adaptarse al entorno y asegurar la supervivencia.

El inconsciente Familiar pretende asegurar la continuidad del clan, actuado como un mecanismo de defensa ante ciertas situaciones que han quedado grabadas como peligrosas o nocivas.

La información transgeneracional se graba en forma de secretos, silencios, incestos, pecados, adulterios, muertes, robos, y un sin fin de situaciones, todo ello influye en nuestra vida y nos condiciona de distinta manera a cada uno.

Algunos ejemplos: son las profesiones, el nombre, los parecidos físicos.

Es muy importante analizar el Proyecto Sentido, y nos referimos a ¿qué estaban pensando tus padres cuando fuiste concebido? ¿tenían en mente un programa para ti?

Proyecto Sentido es toda la información recibida y almacenada en nuestro inconsciente y en nuestro consciente, durante el periodo que abarca desde el Proyecto de Concepción (9 meses antes de la concepción) hasta los 3 años de edad.

Consta de las siguientes etapas:

  1. Proyecto de Concepción: fase inmaterial; finalidad por la cual soy concebido. Por Ejemplo, Los varones en esta familia son Notarios como el padre y el abuelo.
  2. Concepción: principio de la fase material; origen de la existencia física a través de la fecundación.
  3. Embarazo y Gestación: periodo que transcurre desde la implantación del óvulo en el útero y el momento del parto.
  4. Parto y Nacimiento: proceso por el cual la mujer expulsa el feto al final de la gestación.
  5. Etapa de 0 a 3 años: el bebé está separado de la madre físicamente pero totalmente unido emocionalmente.

El Proyecto Sentido puede expresarse de tres formas:   

Por repetición: un Ejemplo es un padre alcohólico y se repite en el hijo alcohólico.

Por oposición: Un padre alcohólico y en oposición un hijo abstemio.

Por complementariedad: un padre alcohólico y en complementariedad un hijo enólogo.

¿Qué programas has cargado de tu familia que ya no son necesarios? te has podido dar cuenta de las creencias, y actitudes que tienes que quizá no te pertenecen, solo las has venido heredando de tu familia por la fidelidad al clan, es momento de tomar las riendas de tu vida y poder ser tú, quieres descubrir tu proyecto sentido, tu transgeneracional, que programas en tu familia son excesivos, repetitivos y están condicionando tu vida, pues es momento de tomar un acompañamiento en Bioneuroemoción® y para eso estoy para ayudarte a descubrirlo, puedes iniciar ya haciendo una cita, te sorprenderán los beneficios que traerá en tu vida.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com

Whatsapp +52 44 33 25 60 37

*Agradezco a mis fuentes textuales; Enric Corbera, Dr. Salomón Sellam, Christian Flèche, Dr. Hammer y todos los que se han dedicado a recopilar e investigar y para que esta información pueda compartirla con ustedes.Árbol g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s