Papá, mamá ¿Me dan permiso?

el

Has crecido en el vientre de mamá, has convivido con ella toda tu vida, es el ser que más quieres en el mundo, y papá ha estado también contigo, son tus padres y jamás te dirían una mentira o algo que está mal, pues los sigues mirando desde el niño o la niña que los veía grandes, fuertes, rectos, que todo lo hacen bien, y así fue pasando el tiempo y sin lugar a dudas ellos siguen siendo tus padres, y jamás debates lo que digan, aunque a veces no estés de acuerdo.

Surgen cuestiones en tu mente ¿por qué mis padres me hubiesen mentido? Pues porque son tan humanos como tú, como yo y como cualquier mortal que habitamos el planeta tierra; esto no es comprensible en la mente de una niña o un niño que creen todo lo que sus padres le dicen, hemos crecido con la creencia que nuestros padres dicen siempre la verdad, que son intachables y es incuestionable retarlos o discutir una opinión con ellos, ¡porque son nuestros padres!, hasta la religión lo dice honrarás a tu padre y a tu madre, y creemos que si alegamos con ellos los estamos desobedeciendo, incluso hasta los justificamos con expresiones como; ¡ellos son viejos no discutas con ellos! ¡ya sabes como es mi mamá!¡no te atrevas a decirle que no! Y un sin fin de justificaciones y al final podemos seguir atados a sus creencias, las cuales hacemos nuestras y heredamos a los hijos y sigue una cadena de creencias incuestionables, porque así ha sido todo el tiempo.

Y no es malo ni bueno simplemente es, y debemos acatarnos a las reglas de nuestra familia, porque formamos parte del clan y nadie queremos que nos excluyan del mismo. Ahora bien, el problema surge cuando ya no somos unos niños y tenemos que formar nuestra propia personalidad y es momento de decidir qué hacer, de formar nuestro carácter, nuestra vida y es momento de decirle a nuestros padres que hemos elegido seguir una línea diferente de vida a lo que ellos planearon, de formar nuestra personalidad, y de regirnos con nuestros valores, con nuestra forma de pensar, sentir y actuar.

Y hacemos nuestra línea de vida casándonos, juntándonos o viviendo con quien nuestros padres dijeron que no nos conviene, ¡no es para ti ese hombre o esa mujer!, ¡vales tanto que mereces algo mejor! y allí inicia nuestro conflicto, o simplemente con haber elegido una carrera distinta a lo que esperaban, has estudiado para contador y trabajas en ventas, o estudiaste medicina y te dedicas a dar terapias, no eres el empresario o empresaria famoso que esperaban ellos,  ya desde allí viene una discrepancia con lo que tus padres esperaban de ti, ¿y qué pasa cuando no te va bien en el matrimonio que formaste? La primera respuesta “bien me lo dijo mi madre este hombre o esta mujer no me conviene” “debí estudiar derecho y no medicina” “en la familia no hay fracasados ninguno es músico” “¿como que pintor? Ningún pintor tiene dinero” y más ejemplos que vemos en la sociedad en la que vivimos.

O te has logrado separar de vivir de con tus padres, ahora vives sola(o) y tienes que llamarlos todos los días para que sepan que te encuentras bien, incluso a veces lo haces por costumbre, aunque no tienes nada que decirles los sigues llamando “para saber cómo están”, ”si no llamo a mi padre se enoja”, “no quiero problemas”, y siguen decidiendo como si fueses un crío que debe obedecerlos y no desacatar las ordenes que nos dan, porque “pensarán que soy mal hijo(a)”.

 

Pero ¿que deseas tú para hacer de tu vida? Que es lo que quieres hacer con tu vida desde un adulto responsable que ha elegido lo que más disfruta hacer en la vida, que ha cambiado su trabajo por uno que le llene de alegría el realizarlo, o hasta cuando vas a desobedecerlos y formar tu propia vida, tu satisfacción, tus sueños, tus metas, es momento que tomes conciencia que has crecido que no eres la niña, no eres el niño que tus padres dirigen tu vida por ser un crío, es momento de crecer de ser autosuficiente y de cumplir tus sueños, si todo eso que planeaste cuando eras niño y que dijiste harías de adulto, recuerda todo lo que querías hacer cuando crecieras, todo lo que podías lograr en tu mente con solo ser un adulto.

Aquí debemos ser muy cuidadosos en este aspecto el ser independiente y realizarte como adulto, es madurar, no implica el pasarte los días gritando en la cara a tus padres tus frustraciones, pues parte de la madurez de ser adulto conlleva ser responsable de tus actos, si frustraste tus planes por alguien más, es responsabilidad tuya y no puedes culpar a los demás de tus actos, eran tus sueños y no los defendiste, recuerda que tenías planeado para ti, solo has memoria de lo que pensaba ese crío que haría de su vida.

Dime desde el adulto que eres ahora ¿has hecho de tu vida lo que tú deseas? ¿te sientes satisfecho(a) con lo que eres el día de hoy? ¿puedes decir hoy soy quien he decidido ser? Si tu respuesta es sí, te felicito pues has logrado madurar esta idea y hoy tienes la vida por la que tanto trabajaste para construir, si tu respuesta es no, es que has dejado que las opiniones de los demás sean influencia en tu vida, has dado cabida a que alguien más la maneje y no eres el dueño(a) de la vida que tienes, has sido influenciable ante los comentarios de toda la gente que dejaste entrar, piénsalo te lo dejo como una inquietud más en este trayecto llamado vida, y te recuerdo nunca es tarde para madurar, crecer o cuajar un proyecto, idea, sueño que has dejado truncado, de eliminar miedos, culpas, o situaciones que te han dejado parado ante tu realización, y no estás sola (o) para eso son las terapias para ayudar en tu crecimiento y maduración personal.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya Arceo.

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s