Halitosis

Cuando tocamos este tema es común que todos revisemos si tenemos mal aliento, ahora hablaremos que es,  el término halitosis hace referencia a fetidez del aliento, es el mal olor que sale de la boca.

Opinión médica de la Halitosis

Hay muchas razones por las cuales usted puede tener mal aliento. Puede ser porque no se cepilla o no usa el hilo dental frecuentemente. La bacteria que se acumula en su boca y entre los dientes produce mal olor. Otras causas pueden ser enfermedades de las encías, boca seca o caries, sinusitis u otros problemas con su nariz. Algunos alimentos también pueden causar mal aliento (o halitosis) como cebollas crudas, ajo o repollo. Por supuesto, fumar produce su propio mal olor. Así mismo, algunos medicamentos y enfermedades también pueden ser una causa de un mal aliento característico.

Tener buenos hábitos dentales, como el cepillado y el uso del hilo dental, ayuda a combatir el mal aliento. Los enjuagues bucales, caramelos de menta o goma de mascar pueden refrescar su aliento. Si usted tiene una condición o enfermedad que causa halitosis, el tratamiento de esta puede mejorar el mal aliento.

Desde el punto de vista emocional

Ahora bien, si tu problema no es médico y ya has tratado de diferentes formas de evitar el mal aliento, es necesario ver desde otra perspectiva el problema y es por ello que nos sumergiremos en el mundo emocional para descubrir el origen de ese conflicto que está causando incomodidad en tu vida.

Antes de entrar al tema haremos una breve reflexión, ¿para qué sirven los olores?

Los olores nos sirven para marcar el territorio, pondré de ejemplo el zorrillo; es un mamífero conocido como zorrillo o mofeta, su rasgo principal es el fuerte olor que segregan sus glándulas anales, el cual utilizan cuando se sienten amenazados y es una manera de defenderse de sus depredadores.  Otro ejemplo son los lobos, los perros, ellos marcan su territorio a través de la orina, con la finalidad de marcar su dominio sobre el territorio de cualquier otro depredador.

Pues la halitosis es un conflicto de marcaje de territorio.

El sentido biológico de la halitosis es marcar el territorio, en este caso particular halitosis es marcar mis ideas, éstas deben quedar bien marcadas y las marco a través de mi mal aliento.

Los conflictos de la halitosis son:

  • De territorio intelectual y expresión
  • Odio y Rabia
  • Mis ideas llegan cargadas de un repelente territorial que ahuyenta a los posibles depredadores de mis expresiones.
  • Situaciones o emociones que no logro digerir y se pudren dentro de mí por no lograr liberarlas.
  • Conflicto de relación podrida
  • Conflicto de soledad o rechazo profundo.
  • Historias de alcoholismo familiar vividas con rencor.

Bien es común en nuestra sociedad encontrarnos con personas con problema de mal aliento las cuales son objeto de burla, de señalamiento, de exhibición de la halitosis,  es momento de tomar el control de nuestro conflicto; se sugiere considerar las siguientes preguntas interiores para encontrar la causa de tu mal aliento o analizarlas con tu terapeuta; ¿cómo me siento cuando me expreso? ¿soy libre? ¿me siento atacado por mis ideas? ¿Por qué considero que debo contraatacar?

____________________________________________________________________________________________

*Agradecimiento a medlineplus online, y al texto realizado por diccionario Bioemocional 2016 los cuales me sirven de base para trasmitir este texto.

Claudia Anaya Arceo.

Acompañante en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s