Vocación

Hace algunos meses alguien me preguntó cómo encontrar en que soy buena en la vida, de aquí decidí escribir este artículo, que espero te sea de gran utilidad como me fue a mí; Vocación es la inclinación a un estado, una profesión o una carrera, y de aquí surgen múltiples preguntas, tanto adolescentes como adultos llega un día en que nos preguntamos cuál es mi vocación, misión de vida, en pocas palabras nos hacemos la siguiente pregunta ¿En qué soy bueno o buena? ¿Cuál es mi pasión?

Yo también muchas veces me hice esa pregunta, de adolescente me decían ya llegará, y debo confesar que no llegaba. Estudié dos carreras las cuales me sirvieron mucho, me dieron sustento, pero no me llenaban, había algo más, algo más profundo, quizá una voz interior que me decía que me encontraba en un sitio donde no me sentía plena, no me sentía feliz, así que me propuse encontrar mi misión de vida, aprendiendo algunos oficios, aprendiendo nuevas cosas, cada día aprendía algo y entre ese cúmulo de aprendizaje un día llegó mi pasión, por fin pude sentirme realizada después de varios años de búsqueda, así que es cuando descubrí que mi pasión era ser terapeuta emocional, y fue cuando inicié una preparación intensiva para llegar hasta el día de hoy, y ha sido una constante actualización que me llena de satisfacción y lo comparto con cada uno de ustedes que me está leyendo.

Bien pero este artículo no se trata sólo de mi experiencia, te invito a ti, que tienes 15, 30, 45, 55 o 100 años a descubrir qué es lo que te apasiona, cuál ha sido ese sueño que pospusiste por formar una familia, un hogar, que tuviste que dejar los estudios porque el dinero no alcanzaba en casa y tuviste que trabajar, a ti que no ha llegado la actividad que te haga feliz, piensa por un momento, porque para encontrar tu pasión debes ser egoísta y pensar solamente en ti, ¿Qué actividad al realizarla hace que te olvides del tiempo? ¿Qué trabajo realizarías, aunque no te pagaran?, en este estado es donde se encuentra tu pasión, todos tenemos una vocación distinta en la cual nos sentimos realmente plenos al realizarla y que en muchas ocasiones no tiene la recompensa esperada pero aun así lo realizamos con todo el corazón, con todo el entusiasmo, con la finalidad de hacerlo mejor cada día.

Tu vida aún no ha terminado aún no puedes tirar la toalla, ve tras ese sueño que nunca te atreviste a hacerlo, hoy es el momento, el día es hoy, para inscribirte en esa clase de baile que has pospuesto por años, hoy es el día de aprender a montar bicicleta, hoy es el día de abrir tus brazos y comenzar a volar, volar mentalmente imagina por este segundo que no necesitas dinero, ¿qué actividad llenaría tu ser?, en qué actividad serás excelente, posiciónate en un momento cuándo eras niño o niña, ¿cuál era tu sueño, qué actividad decías qué harías?.

Una persona  comentó ¡siempre quise ser bailarina a mis 50 años aún quiero ser bailarina! y me he inscrito en clases de baile, y la mejor parte es que disfruto como cuando adolescente el bailar. Es allí donde está la pasión, donde está el goce, el disfrute de la vida, recuerda que nadie te da tu lugar, eres tu quien se posiciona en la vida. ¿Hasta donde piensas seguir postergando tus sueños? Vendrán mil excusas para no realizar lo que deseas, que tus hijos son primero, que la familia, que la casa, etc., etc., pero te recuerdo que vida solo hay una y tu momento es hoy, aquí y ahora…

Lo mejor de estar aquí es que jamás dejas de aprender algo nuevo, cada día aprendes algo y si no sucede así es porque estás distraída (o) y no te has dado cuenta que la misma vida te está poniendo las cosas para que vayas por ellas, pero has estado distraída (o) y hoy es el día de ponerte metas, de poner una estructura a tu día y hacer una agenda de actividades que te permita hacer tiempo para buscar, o realizar tu pasión, esa actividad que te llena, que te hace plena (o), ya no te sabotees y deja de buscar pretextos, ve por lo tuyo que nunca es tarde para alcanzar tus objetivos.

Dime qué o a quién estás esperando para realizar tu vocación, ¿necesitas el permiso quizá de tus padres para poder realizarte?, ¿el permiso de tus hijos, de quién necesitas permiso? Mírate ahora frente al espejo, si tú que me estás leyendo, y solo responde ¿estoy satisfecha (o) con mi vida, o me falta algo? No puedes mentirte porque te mentirías a ti, debes ser sincera(o) si estás en el camino correcto es perfecto estás donde debes estar, pero si te falta algo es momento de iniciar una búsqueda, un aprendizaje nuevo que te lleve a realizarte como persona en su totalidad, de sentirte un ser completo, lleno y satisfecho de haber realizado lo que en otro momento no hiciste por pena, por falta de economía, por miedo, etc. Amadísimo ser no te has dado cuenta que la vida está sucediendo y en esta historia el protagonista eres tu… yo solamente soy portadora del mensaje, pero depende de ti la realización del mismo, date la oportunidad de probar nuevas actividades y si te equivocas es perfecto es el camino para llegar a tu vocación, a tu misión, y si no te equivocas felicidades pues esa es la intensión llegar a tu meta, a tu camino, a tu vocación.

_________________________________________________________

Claudia Anaya Arceo.

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s