Verrugas

¿Que son las Verrugas?

Las Verrugas son pequeños crecimientos en la piel que por lo regular son indoloros. En la mayoría de los casos son inofensivas. Son causadas por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 180 tipos de VPH. Algunos tipos de verrugas se propagan a través del sexo.

Una verruga algunas dolorosas, feas, molestas dependiendo de su localización, hacen intervenir las nociones centrales de Protección y de integridad física o mental por una dignidad.

A nivel arcaico la integridad corresponde al hecho de ser entero físicamente, nuestro cuerpo está constituido por diferentes partes ligadas entre ellas, si falta alguna no soy integro.  Así pues, la sensación de atentado contra su propia integridad proviene esencialmente del exterior con un sentimiento de no ser respetado sintiéndose atacado, difamado, ensuciado, afectado en su propia carne, ser objeto de burlas, de observaciones. Y para entender la utilidad de esto solo hay que imaginarse que este tumor tiene el rol de mini escudo biológico”, para protegerse de estos ataques.

Es muy importante la localización de la verruga esto nos da una pauta más para localizar la conflictiva, bien analizaremos algunos casos:

Verrugas de la mano

La mano se afecta cuando hay alguna actividad conflictiva relacionada con el padre o la función paterna, regularmente encontramos una falta de protección (función paterna) en diferentes situaciones por ejemplo en la escuela, cuando el profesor no está contento con el trabajo del niño, o la localización en los dedos nos iríamos al significado de cada uno de los dedos de la mano. (ver artículo de las manos publicado anteriormente).

Verrugas en la planta de los pies

Las verrugas en las plantas de los pies están relacionadas simbólicamente con la madre o la función materna, que nos remitimos a desacuerdos más o menos flagrantes y vanas búsquedas de reconocimientos.

Conflicto de protección de un contacto agresivo o que mancha.
Conflicto de autocrítica. Lo he hecho peor que mis compañeros“. “He hecho un mal gesto“. Conflicto de vergüenza y mancha en relación a la localización. Conflicto de no poder tocar o no poder recibir. Tonalidad de remordimiento.
Conflicto de sentirse separado puntualmente (conflicto de 4a etapa). Con desvalorización (conflicto de 3a etapa).
Conflicto de mancha, desecho, con lamento. Conflicto de desvalorización ligero respecto al prójimo.

En la palma de la mano: Conflicto de haber sido echado a la calle por el padre.

En el dorso de las manos: En niños de 6,7 años se puede dar un conflicto deescribo mal“. Resiente torpeza, ve que su mano no responde, la verruga puede aparecer en el dorso de la mano. Conflicto de no poder agarrar o alcanzar algo (dorso).

En la planta del pie: Conflicto de haber sido echado a la calle por la madre. Desvalorización en términos deportivos o de desplazamiento. Conflicto de mancha en relación a la madre.

En los labios: Miedo a que mis padres se separen. Beso o palabra que me avergüenza.

En las axilas: Conflicto de separación respecto a los que debo proteger con una tonalidad de afecto en el lado derecho o de peligro en el izquierdo (para los zurdos al revés).

En la cara: Conflicto con la imagen de uno mismo.

Región púbica y/o del sexo: las problemáticas sexuales llevan la delantera. La sexualidad simbólica; un incesto del mismo calificativo, relación edipiana entre un niño y uno de sus padres sin pensar como única intención la sexualidad en el sentido literal del término.

Agradecimiento Medlineplus, Diccionario Bioemocional 2016, Dr. Salomón Sellam, las enfermedades de la piel por la información textual para ponerla en este escrito.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya 

Acompañante en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s