Enfermedad de Alzheimer

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. 

23214 

El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen. Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve, causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad. Muchos, pero no toda la gente con deterioro cognitivo leve, desarrollarán Alzheimer.

Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse el cabello. Más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos o deambular lejos de su casa. Finalmente, necesitan cuidados totales. Esto puede ser muy estresante para los familiares que deben encargarse de sus cuidados.

El Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece. El riesgo es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad.

Existen dos tipos de mal de Alzheimer:

  • Mal de Alzheimer de aparición temprana. Los síntomas aparecen primero antes de los 60 años. Este tipo es mucho menos común que el de aparición tardía. Tiende a empeorar rápidamente. La enfermedad de aparición temprana puede ser hereditaria. Se han identificado varios genes.
  • Mal de Alzheimer de aparición tardía. Esta es la forma más común de la enfermedad. Se presenta en personas de 60 años en adelante. Puede ser hereditario, pero el papel de los genes es menos claro.

Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren.

Descodificación biológica

El especialista en descodificación biológica Christian Flèche nos dice que una descodificación posible de la enfermedad de Alzheimer es la siguiente:

El enfermo conoce toda su vida una alternancia de numerosos conflictos y soluciones, sobre todo conflictos de SEPARACIÓN y otros conflictos de la cuarta etapa de la biología. Estos enfermos tienen conflictos de separación, necesitan contacto, les gustaría estar protegidos, ser ayudados y al mismo tiempo, la autonomía es importante. Para ellos es vital tener su burbuja, su universo, un poco como el adolescente que pinta, escribe poemas, pero al mismo tiempo le encanta que mamá le prepare la comida y tome a su cargo.

Sobreviene esta doble contradicción: “NECESITO EL CONTACTO CON LOS DEMÁS, NECESITO TENER DISTANCIA CON LOS DEMÁS”.

Cuando una persona entra en esta enfermedad, satisface esas necesidades y ya no existe la doble contradicción, puesto que está permanentemente en contacto y protegida, ya no se puede cuidar por sí mima y al mismo tiempo, se queda en su burbuja.

“Quiero desestructurar y luego reestructurar el mundo”.

____________________________________________________________________________________________

Agradecimiento a Medlineplus, descodificación biológica de las enfermedades; Christian Flèche, por la información textual para poder transmitirla en este escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s