La vesícula: rencor, injusticia

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.

Unknown-1

¿Qué función tiene?

La función de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis secretada por el hígado y que alcanza la vesícula a través de los conductos hepático y cístico, hasta ser requerida por el proceso de la digestión. Almacena la secreción biliar hasta que un estímulo adecuado causa su liberación por la contracción de su pared muscular. La secreción de la bilis por la vesícula es estimulada por la ingesta de alimentos, sobre todo cuando contiene carne o grasas, en este momento se contrae y expulsa la bilis concentrada hacia el duodeno. La bilis es un líquido de color pardo verduzco que tiene la función de emulsionar las grasas, produciendo microesferas y facilitando así su digestión y absorción, además de favorecer los movimientos intestinales, evitando así la putrefacción. Las situaciones que retrasan u obstruyen el flujo de la bilis provocan enfermedades de la vesícula biliar.

La función de la Bilis, La función principal de la bilis consiste en facilitar la digestión y absorción de las grasas. Además, a través de la bilis se excretan el exceso de colesterol y productos de desecho del metabolismo de la hemoglobina, como la bilirrubina, además de algunos medicamentos.

Biliary_system_new.es

Conflictos de RENCOR, CÓLERA, INJUSTICIA, RABIA.

 

La tonalidad es social. Rencor intenso, fuerte resentimiento mezclado con los celos y la envidia, muy a menudo relacionado con un allegado, tras una injusticia.

Es una forma de conflicto biológico de territorio: las fronteras con el territorio que no pueden ser marcadas. El jefe del territorio puede vivir contrariedades territoriales a menudo, por temas de dinero, rencor, celos.

Se trata de un Conflicto Masculino de identidad. Es el equivalente al recto en la mujer. “está prohibido ser lo que soy, me obligan a ser otro y eso me enfurece”. “me carcome el deseo de vengarme de una injusticia”.

Técnico: 4 a Etapa Embrionaria. Conflicto de rencor, ira o injusticia en el territorio.

Simpaticotonía: En fase de conflicto activo se producen úlceras con dolor, cólicos biliares intrahepáticos. Vagotonía: En fase de reparación del conflicto se produce hepatitis debido a la tumefacción. Puede aparecer obstrucción de las vías (ictericia colestática).

Sentido biológico: La vesícula biliar guarda la bilis que ayuda en la digestión, por lo tanto, hay una necesidad de digerir y descomponer (destruir) algo grande, pero con un componente de agresividad, y cólera. Son las armas para destruir el pedazo duro o difícil que nos hemos tragado.

CONFLICTO

Conflicto de rencor, ira o injusticia dentro del territorio. Es un conflicto vivido en masculino, el mismo conflicto vivido en femenino, llevaría a problemas de pérdida de identidad en el territorio que afectaría al recto o ano.En el contexto de la comunicación con los demás estoy viviendo una injusticia, rabia, ira… pero no puedo pegar a nadie, porque va contra la norma social. No puedo pegar a mi padre, a mi jefe, a las autoridades… voy a interiorizar esa rabia y eso generará rencor.

En lenguaje psicológico esto es “superego”, muy importante en los bloqueos, donde no tengo derecho de hacer lo que yo quiero. Biológicamente esto provoca numerosas enfermedades.

El cáncer siempre se trata de un conflicto de larga duración y que tachamos de vital importancia.

Piedras, cálculculos: cólera + carencia. “no tomo decisiones en mi vida”. Celos profesionales, traición: “No quiero que el otro tenga rabia hacia mí”.

Agradecimiento a los textos y documentos siguientes: Descodificación biológica de las enfermedades Christian Flèche, Diccionario BioEmocional2016, Wikipedia.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya Arceo.

Acompañante en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s