Sistema Renal: bocado de agua

Usted tiene dos riñones, cada uno cerca del tamaño de su puño. Se encuentran en la mitad de su espalda, justo debajo de sus costillas. Dentro de cada riñón hay un millón de estructuras pequeñas llamados nefrones. Ellos filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina. La orina fluye por tubos llamados uréteres, llegando a la vejiga, que almacena la orina hasta que usted va al baño.

Los riñones y su función

Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada.

¿Qué hacen los riñones?

Los riñones son órganos en forma de frijol; cada uno más o menos del tamaño de un puño. Se localizan cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica (las costillas), uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones son avanzadas máquinas de reprocesamiento. Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso. Los desechos y el agua en exceso se convierten en orina que fluye hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena orina hasta que la libera al orinar.

Los desechos en la sangre provienen de la descomposición normal de tejidos activos, como los músculos, y de los alimentos. El cuerpo usa la comida para obtener energía y repararse a sí mismo. Después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos, los desechos se envían a la sangre. Si los riñones no los eliminaran, estos desechos se acumularían en la sangre y dañarían el cuerpo.

La función Renal

Los profesionales de la salud usan el término “función renal” para hablar sobre la eficiencia con la que los riñones filtran la sangre.

Sistema urinario.jpg

El riñón es un órgano que procede de tres capas embrionarias diferentes y le corresponde un tipo de conflicto distinto a cada capa, la función principal es la evacuación, purificación de la sangre y la gestión de los líquidos en el cuerpo.

CONFLICTO DEL REFUGIADO: Es un conflicto de los refugiados, exiliados, víctimas de guerra, desastres naturales. Tener que abandonar tu país. “he dejado mi país, mi familia”

 

CONFLICTO EXISTENCIAL: “Vivo con miedo las amenazas de mi marido, al llegar a casa”, “he perdido todo”.

Túbulos colectores: de origen endodérmico, conflicto de lucha por la existencia, existe un sentimiento capaz de afrontar el presente ¿Para qué vivir?, “la vida es dura”, ¡Esto es demasiado! Se trata de un conflicto de amenaza grave para la vida.

CONFLICTO DE ABANDONO:  Una persona que se siente abandonada es capaz de retener líquidos porque se siente “como pez fuera del agua”.

El conflicto del pez arrojado fuera del agua en su tonalidad arcaica.

Conflicto de lucha por la existencia, en un contexto en el que lo hemos perdido todo. Pérdida de referencias. “me siento abandonado, “no hay raíces”, “no tengo a nadie”, desmoronamiento existencial “ahora lo he perdido todo, soy como un refugiado, y estoy exiliado de mi país natal”.

 

CONFLICTO DE PÉRDIDA: Pérdida de líquidos, “si pierdo líquido estoy en peligro”, por ejemplo, persona que pierde dinero, entendiendo líquido simbólicamente como “dinero”, a nivel arcaico el agua es el medio en que se desarrolló la vida, es un referente, y al perder un referente familiar o simbólico entramos en el conflicto de pérdida de referentes. 

Según la medicina China el Riñón está relacionado con el miedo. Pánico, Miedo; afectan al Riñón.

rinones

Edemas, exceso de líquido en el cuerpo. Cuando nuestros lejanos ancestros, los peces vivían en el agua ocurría que era sustraído por este medio y tenía que enfrentarse a la sequía, es decir su existencia se veía amenazada, el resultado fue que el organismo buscó la manera de retener el agua.

La Vejiga 

La vejiga es un saco para retener la orina, es su función básica. El papel biológico de la mujer es organizar en el interior los límites del territorio; si hay impedimento desarrolla cistitis, bloqueos vesicales. El hombre por su parte fija los límites exteriores, el leopardo marca cada día su territorio de 30 kms2 con su orina.

Conflicto: porquería en el Territorio, mugre, conflicto relativo a asunto poco limpio, una “marranada” que sucede en el seno de las referencias.

Ha tenido esta información resonancia en ti, es momento de saber la causa por la cual tu sistema renal presenta alguna patología, para eso estoy para acompañarte y juntos descubrir la causa que te impide digerir el bocado de agua.

Agradezco a los textos de Christian Flèche, Enric Corbera, niddk.nih.gov/health-information  pues son referente para compartir esta información con ustedes.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya 

Acompañante en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s