El estómago: Bocado indigesto

el

El estómago es un complejo tejido muscular que está presente en todos los mamíferos y en otros animales que tiene por función principal la de digerir y procesar los diferentes alimentos para convertirlos en nutrientes o en materia desechable. En el caso del ser humano, el estómago se halla en la cavidad abdominal y es uno de los órganos de mayor tamaño, pudiendo incluso agrandarse ya que su tejido es elástico a diferencia de otros órganos. El estómago tiene una forma irregular, similar a la de una bolsa y se ubica entre el esófago y el intestino delgado.

El estómago es una bolsa musculosa cerrada por dos músculos esfinterianos; los cardias y el píloro. Cuando el estómago está vacío, el píloro está abierto. Las emociones cierran el píloro.

La acidez y las grasas alargan el tiempo de digestión, los líquidos permanecen en el estómago una hora, los sólidos cinco horas, los alimentos entran al estómago durante la expiración.

La mucosa del estómago absorbe el agua, ciertos medicamentos y el alcohol.

Diariamente se segregan de dos a tres litros del conjunto de las sustancias (ácido clohídrico, pepsina, mucina, factor intrínseco; antianémico, gastrina, agua, sales minerales) y llegan al estómago cinco minutos después del principio de la comida.

Todos los conflictos del estómago están relacionados con la familia, ya sea real o simbólica, haciendo referencia al bocado indigesto, lo que no puedo digerir. “siempre me estoy comiendo las situaciones desagradables de mi familia”.

A un conflicto arcaico nos menciona Flèche en su diccionario de descodificación biológica, el conflicto del animal del Zoo, “se me ha quedado en el estómago”, “no puedo digerir el pedazo y se queda ahí”, conflicto de “comida en el seno familiar”, problemas, arrebatos, miedo arcaico a morir de inanición.

 

Patologías del estómago:

Bulimia: para el bebé el estómago lleno es una sensación asociada a la seguridad y la plenitud. “en lo más profundo de mí estoy ansioso y quiero esconderlo”, “me siento vacío, por eso como para llenar ese agujero, esa nada infinita”, “la sexualidad me da miedo, me da asco”, “quiero ocultarme y al mismo tiempo ser olvidado”.

Úlcera de las pareces de la curvatura mayor del estómago: “estoy enfermo en un exterior que me agrede”. 

Hernia de hiato y reflujo gastroesofágico: se trata de personas que cierran menos el cardias, que es la parte situada entre el esófago y el estómago. “quiero recibir, dejo la puerta abierta”, “nunca tengo bastante”.

 

Hiperactividad gástrica: el ácido sirve para romper las estructuras de los alimentos, gran contrariedad en el territorio.

 

Ardores en el estómago: el exterior es el enemigo

Píloro: se trata de la puerta del estómago, todo lo relacionado con aberturas.

Estenosis del píloro: “asimilar es peligroso para mí”

Úlcera del Duodeno: “necesito una ayuda exterior, porque estoy solo frente a mí y mi destino”.

Si has identificado alguna patología en tu estómago es momento de saber qué conflicto emocional está obstruyendo tu vida, no estás sola (o) puedo acompañarte y juntos descubrir el origen de tu malestar.

Agradecimiento a mis fuentes; enciclopedia de la descodificación biológica Christian Flèche, apuntes Enric Corbera, sin su compilación y recopilación textual no podía ser posible compartir esta información con ustedes.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya 

Acompañante en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp +52 44 33 25 60 37

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s