Los Pulmones: Quedarse sin aire

Los pulmones intervienen en la oxigenación de la sangre, participando así en el ciclo respiratorio humano. Están formados por bronquios unidos por tejido conectivo que se bifurcan hasta la altura de los alvéolos, así como por un sistema vascular paralelo.

El hombre toma aire a través de la nariz algunas veces a través de la boca. El interior de la nariz está recubierto por una membrana mucosa que humedece el aire que se inhala, lo calienta y lo limpia de contaminantes. La nariz y la boca están conectados a través de la faringe y la laringe con la tráquea. A través de la laringe, el aire llega en primer lugar a la tráquea, que tiene una longitud de entre 10 y 12 centímetros. La tráquea tiene forma tubular y desciende hasta la cuarta vértebra torácica donde se bifurca para dar lugar a los dos bronquios principales: el del pulmón derecho y el del pulmón izquierdo.

Cuando respira, los pulmones toman el oxígeno del aire y lo llevan al torrente sanguíneo. Las células de su cuerpo necesitan oxígeno para funcionar y crecer. Durante un día normal usted respira aproximadamente 25.000 veces. Las personas con enfermedades pulmonares tienen dificultad para respirar.

 

Ejemplo de enfermedades agudas en el pulmón: gripe, bronquitis aguda, dilataciones bronquiales, primo-infección tuberculosa, cáncer, laringitis.

Ejemplos de enfermedades puramente crónicas: insuficiencias respiratorias, dilataciones bronquiales, enfisema, la bronquitis crónica, asma, tuberculosis.

Otras patologías respiratorias:

Tos: representa el signo pulmonar mayor y que acompaña a la mayoría de las enfermedades respiratorias. A nivel psicosomático, significa la presencia de secreciones que deben ser expulsadas, impurezas o cuerpos extraños.

Ahogo: dificultad para respirar, la falta de aliento sin causas aparentes de origen psíquico, puede ser a nivel transgeneracional, por ejemplo: algún fallecido por enfermedad pulmonar en alguna mina. O a nivel proyecto sentido; algún síndrome de Yaciente, mis padres pelean yo hablo bronquios en referencia a una programación de una trama bronquial cuando estaba en el vientre materno.

Neumonías: llamadas anteriormente congestiones pulmonares o respiratorias, representa una afección de los alveolos pulmonares. A nivel psicosomático un contexto de vida o muerte.

 Apnea del sueño: caracterizada por momentos largos de apnea, sin respirar durante el sueño, puede ser debido a nivel transgeneracional, me hago el muerto porque me siento en peligro, a nivel arcaico es un medio de sobrevivencia latente.

Asma:  es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias, se manifiesta por una crisis de disnea (respiración defectuosa), constelación conflictiva; trama bronquial y trama laríngea. Peleas en el territorio con inminencia de irrupción por parte del enemigo en mi espacio vital.

Asma alérgica: la crisis desencadenante la provoca un alérgeno como el polvo, el polen, el pelo de animales, etc.

Cáncer de pulmón: una programación transgeneracional.

Tipos de Conflictos: 

La trama alveolar: la vida y la muerte, sensación arcaica de miedo inminente a morir por falta de oxígeno. A no poder atrapar el bocado de aire, quedarse sin aire.

La trama Bronquial: la amenaza y la disputa en el espacio vital, en el territorio; el ritmo de vida y el enfriamiento psíquico.

ver también:  EPOC 

La trama laríngea: función de orientación, la fonación y la comunicación verbal, el miedo cerval.

  

A partir de estas tramas se pueden explorar todas las patologías pulmonares y laríngeas, su desencadenamiento, su programación transgeneracional, has resonado con algún conflicto pulmonar, es momento de saber el motivo que te ha dejado sin aire y encontrar la emoción, creencia o transgeneracional que hay detrás de tu síntoma.

*Agradecimiento al Doctor Salomón Sellam; enfermedades pulmonares por la compilación hecha para poder escribir sobre el tema de enfermedades pulmonares.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya 

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com 

Whatsapp  +52  44 33 25 60 37

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pingback: EPOC – Inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s