Artritis Reumatoide

Es una enfermedad sistémica auto inmune que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones ocasionando su destrucción progresiva, con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica. Lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. También puede afectar otros órganos. La artritis reumatoide se presenta en la tercera capa embrionaria en el sistema osteoarticular, hablamos del Mesodermo Nuevo, controlado desde la sustancia blanca del cerebro. El tejido muscular que forma parte de esta capa embrionaria es controlado por la sustancia blanca en cuanto a su trofismo, mientras que el movimiento es sí es regulado por la corteza motora.

En la artritis los dolores llegan bien durante un conflicto activo, algunos días después de la fase de resolución o después de un esfuerzo extraordinario. Las inflamaciones son más fuertes en las articulaciones que en otros lugares.

En la poliartritis reumatoide la inflamación de la sinovia, lo que provoca la destrucción del cartílago después de una osificación; a consecuencia de ello, la articulación se bloquea, se deforma. Por lo general afecta a los dedos, puños y pies. Es una enfermedad autoinmune que puede tener manifestaciones extra articulares.

“no tengo buenos gestos, me desvalorizo con los gestos”. El conflicto es siempre un conflicto de desvalorización relacionada con la parte afectada. “He hecho algo malo”, me desvalorizo porque he realizado un gesto cruel, un gesto culpable. “busco ser más eficaz en el movimiento, más competente”.

Conflicto de querer dar más, de ser más amable, forzar el gesto, como si la persona quisiera rehacer el gesto; “quiero agarrarme a mama”. Uno desea volver a un estado anterior, a la infancia… “Querría que algo durara un poco más. Quiero hacer durar el presente, la eficacia de mi gesto…”. “protejo las experiencias para dejar de dispersarme”, “no soy como antes”.

 

La poliartritis reumatoide se da en el marco de un desarrollo crónico y está sujeta a recidivas. Puede permanecer estacionaria durante años y resurgir después. La fase de reparación dura varias semanas durante las cuales no se puede realmente asumir nada más. Se está torpe, lo que crea una nueva desvalorización con fase de estrés. Entonces, la fase de reparación se detiene: es una recidiva del conflicto, el paciente entra en un círculo vicioso, un conflicto Autoprogramante.

En la recidiva de los reumatismos son frecuentes ya que la fase de reparación puede discapacitar y el paciente corre el riesgo de desvalorizarse. Cada recidiva del conflicto conlleva una nueva crisis reumática con, en la curación, una inflamación y un edema aún más importantes. El cartílago se vuelve poroso y la persona a veces continúa utilizando esa articulación a pesar de los dolores de curación, de ahí la deformación. El reposo en la aceptación impedirá cualquier recidiva. Si durante la recalcificación continúa el dolor, es posible que haya un conflicto activo de separación de cualquier parte.

Parte del trabajo interno es poner solución, y no es otra cosa mas que el darte cuenta que es lo que está provocando tu desequilibrio, no estas solo (a) estoy para acompañarte en tu proceso de evolución, a través de el acompañamiento en Bioneuroemoción®.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya

Acompañante en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com

Whatsapp +52 44 33 25 60 37

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s