Acúfenos: negativa a escuchar.

El acúfeno o tínnitus es una sensación auditiva anormal que no está producida por un estímulo externo, comparándose ese ruido con silbidos, pitidos, timbres, zumbidos, campanilleo, nota musical, agudo, grave, y más. El cual solo es percibido en el cráneo o en el oído, la intensidad varía de alta a moderada, siendo variable.

Los acúfenos perceptibles u objetivos se relacionan con ruidos producidos por una problemática en el oído interno, como por ejemplo una lesión de la cóclea, alguna malformación vascular, tensiones musculares e incluso problemas dentales.

La gran mayoría de acúfenos subjetivos son desarrollados por personas mayores de 50 años y en ocasiones algunos jóvenes se ven afectados por diferentes causas; como el trabajo que desarrollan por citar un ejemplo; trabajadores de aviación construcción, fábricas, discotecas, o lugares donde el ruido es excesivo como en las minas por las detonaciones violentas, personas que bucean, traumatismos craneales, alguna enfermedad infecciosa.

“Cuando los umbrales psíquicos de tolerancia han sido sobrepasados, la energía asociada a una actividad conflictiva inconsciente se convierte en un síntoma. Todo lo que no se logra expresar con palabras se transforma en síntoma” Carl G. Jung.

La audición podemos describirla con las siguientes frases, ¡hay cosas que no debería oír! no quiero oír y no quiero oír! ¡Me prohíbo oír o me prohíben oír!!no puedo oír!

El secreto individual o familiar, el secreto es algo que no debe decirse, oírse, verse y debe ocultarse bajo cualquier circunstancia. Ejemplo de ello son fortunas dudosas, la quiebra, dinero sucio, enfermedades mentales “vergonzosas”; como son locura, taras, mal formaciones, los incestos, violaciones, adulterios, hijos ilegítimos, asesinatos, cárcel, maltratos, prostitución, homosexualidad, abortos, suicidio, etc., etc.

El aspecto energético en relación con la vesícula Biliar:  son causados por injusticias, rencor, ira contenida, vergüenza, rabia interior.

 

El silencio insoportable :puede ser un duelo real o bloqueado, un ejemplo es una señora que presenta acúfenos desde la muerte de su esposo, ¡es muy duro soportar el silencio!

 

El shock asociado a un ruido específico: aquí podemos tener ruidos de motores, escucho un avión, escucho cierta música, etc. Pudiendo estar ligado a un ruido específico.

El transgeneracional:  aquí entra la memoria del clan, un ejemplo: hombre ligado a su tío que murió en la guerra, presenta un ruido parecido a una explosión.

Te has podido dar cuenta si presentas algún síntoma de acúfenos, puedo ayudarte a descubrir la causa emocional que te impide avanzar, inicia ahora, realizar un acompañamiento en Bioneuroemoción®.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com

Whatsapp +52 44 33 25 60 37

*Agradezco a mis fuentes textuales; Enric Corbera, Dr. Salomón Sellam, Christian Flèche, Dr. Hammer y todos los que se han dedicado a recopilar e investigar y para que esta información pueda compartirla con ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s