Sistema Osteoarticular

El cuerpo humano es poseedor de 206 doscientos seis huesos, a cada uno de los cuales le corresponde una auto devaluación específica y están asociados con una serie de determinadas creencias.

images-1

Los conflictos que afectan al músculo reflejan desvalorización en relación al movimiento de la estructura, en referencia a lo que hacemos, sin embargo, los huesos reflejan desvalorización de la estructura en sí, con relación a nosotros mismos, a lo que somos. Considerando que los conflictos que afectan al hueso son de mayor intensidad. Como lo menciona el Tratado en Bioneuroemoción con referencia a los conflictos osteoarticulares; generalmente hay una situación conflictiva desencadenante, las lesiones del sistema osteoarticular responden a conflictos reiterativos, de la misma tonalidad, en los cuales se repiten conductas de auto devaluación, falta de respeto e impotencia. El conflicto se repite y se mantiene por sus creencias y sus valores. Cada zona del cuerpo tiene un significado específico en relación con la función real, simbólica, arquetípica o energética. (Corbera & Batllo, 2014)

Menciona Fleché en su libro, podemos establecer un paralelismo entre la aparición del mesodermo y la aparición de la valoración. Si al futuro bebé no se le da ningún valor y está programado en una gran desvalorización; si por el contrario se trata de un niño anhelado y se programa en una sobrevaloración, a partir de la sexta o séptima semana de gestación aparece el primer punto de osificación. Las mismas células madre serán si están vascularizadas hueso, o si no lo están cartílago. Hasta la sexta semana ese cartílago constituye el esqueleto embrionario que en algunos lugares será gradualmente reemplazado por hueso.

Estas desvalorizaciones experimentarán de una forma u otra en función de tres criterios que habrá de estudiar conjuntamente a fin de encontrar el conflicto biológico de una patología; esos tres criterios son: la intensidad dramática, la localización corporal y el tejido orgánico.  Siendo estas desvalorizaciones muy diferentes en cuanto a intensidad y matiz de sus sentimientos.

Los huesos: dan solidez y sirven de sostén desde la armazón hasta las partes blandas.

El periostio: es una piel que recubre el hueso

El cartílago: es la zona de contacto entre dos huesos, el que permite que se deslicen entre ellos.

La articulación: está a menudo protegida por una membrana: la cápsula; que a su vez está cubierta interiormente por una membrana llamada sinovial, la cápsula está llena de líquido lubricante para que el movimiento sea fluido.

Los ligamentos: conectan los huesos entre sí y también dan fuerza a la articulación.

Los tendones: unen los músculos a los huesos.

Los músculos: permiten la fuerza, el movimiento y los gestos.

Las fascias: son estructuras de tejidos conectivos inervados comparables a un estuche, son fascias el pericardio, la pleura, el peritoneo, las cápsulas articulares.

Posteriormente iré escribiendo de cada hueso y la emoción que le corresponde, es momento de poner solución a cualquier desequilibrio emocional que esté provocando un obstáculo en tu avance, de tomar un acompañamiento en Bioneuroemoción®contáctame puedo ayudarte en tu proceso.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya

Acompañante en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com

Whatsapp +52 44 33 25 60 37

Agradezco a mis fuentes textuales; Enric Corbera, Dr. Salomón Sellam, Christian Flèche, Dr. Hammer y todos los que se han dedicado a recopilar e investigar y para que esta información pueda compartirla con ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s