La rodilla: sumisión

La vivencia conflictiva de la rodilla es un conflicto con la madre, la espiritualidad, el deporte o la obediencia, uno no quiere ponerse de rodillas frente a una situación, “tengo que arrodillarme, es decir, someterme, ceder, doblegarme, abandonar la lucha” o se trata de un conflicto de desobediencia “me veo forzado a obedecer”.

Enfermedades relacionadas con la Rodilla:

La artrosis de rodilla; que es un deterioro del cartílago asociado a una producción de hueso subyacente y de osteofitos, se caracteriza por dolor, el dolor da la incapacidad en general respecto a la marcha.

El esguince o luxación de rodilla, esguinces leves, lesión de los ligamentos laterales y los esguinces graves, con una emoción de “deseo salir de la situación de sumisión en la que me encuentro”.

La actividad conflictiva está basada en la desvalorización, la sumisión, la dirección, superar un obstáculo y la adolescencia.

La desvalorización, su definición es perder el valor, despreciar, el prestigio de una cosa o alguien.

La sumisión la cual se ve ilustrada con las siguientes expresiones “ponerse de rodillas; doblar las rodillas; apegarse a las exigencias de..; poner una rodilla en tierra; arrastrarse; suplicar a alguien de rodillas, ceder bajo presión. Desde el punto de vista la sumisión se representa en el ámbito espiritual, “los fieles se arrodillan siempre ante Dios, someterse a la ley divina.

Ejemplo es una señora de 45 años que lleva mucho tiempo casada con su marido al que no puede dejar pues ella es ama de casa y él aporta el sostén económico, empiezan sus dolores de rodillas, hasta que cae en la cuenta que tiene un cerco mental que le impide saltar o específicamente laborar para sostenerse económicamente y poder dejar a su marido.

¿Qué problema tienes tú con la rodilla, has identificado el conflicto?, pues es momento de conocer cuál es la causa, haz tu consulta, puedo ayudarte a descubrirlo, no estás solo o sola estoy para acompañarte y ayudarte.

____________________________________________________________________________________________

Claudia Anaya

Especialista en Bioneuroemoción®

citas por Skype

claudiaarceo@hotmail.com

Whatsapp +52 44 33 25 60 37

*Agradezco a mis fuentes textuales; Enric Corbera, Dr. Salomón Sellam, Christian Flèche, y  todos los que se han dedicado a recopilar e investigar y para que esta información pueda compartirla con ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s